Llegará a San Juan Chapultepec el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar”

  • En la explanada de la agencia, de 9:00 a 17:00 horas, el Gobierno Municipal acercará oportunidades de empleo y bienestar social a la población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de mayo de 2019.- Acercando oportunidades de crecimiento y bienestar social a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía en coordinación con el DIF Municipal, este martes 21 de mayo llevarán a cabo el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar”, en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

La Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, explicó que desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, en la explanada de la agencia, esta iniciativa acercará a la población oportunidades de empleo, conferencias de educación financiera, capacitación para el desarrollo de habilidades empresariales y fuentes de financiamiento, con el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las y los capitalinos.

En ese contexto, la funcionaria municipal detalló que además el DIF Municipal brindará atención médica y odontológica, así como estudios de detección de defectos de postura, diabetes e hipertensión arterial y captación de pacientes para toma de colposcopias.

“Hago extensiva la invitación a la ciudadanía, para que se acerquen a la agencia a fin de que puedan participar y beneficiarse con estas acciones donde se asume el compromiso de hacer un buen gobierno para todos”, puntualizó Ruiz Aceves.

La servidora pública detalló que esta iniciativa es posible gracias a la vinculación con los diversos órdenes de gobierno, como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, por lo que participan instancias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e ICAPET, entre otros.

La Directora de Economía del Ayuntamiento agregó que como parte de los servicios, las familias oaxaqueñas también podrán acceder a cortes de cabello gratuitos, talleres para la elaboración de gel antibacterial  y piñatas.

El encuentro “Juntos por tu economía y bienestar” llegará el próximo 27 de mayo a la agencia de Candiani, el 30 estará en Santa Rosa Panzacola, mientras que el 6 de junio acudirá a Donají, el 11 de ese mismo mes se llevará a cabo en Viguera, el 20 en Cinco Señores y el 18 de julio en Pueblo Nuevo.