México-ONU-CE destinarán 11.8 mdd contra el feminicidio en tres estados

Dados los altos índices de feminicidio en México, el Gobierno Federal adoptó la  ‘Iniciativa Spotlight‘, de la mano de ONU Mujeres y la Comisión Europea, se informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un esfuerzo mundial para contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio en México.

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim, detalló que a través de Spotlight se destinarán 11.8 millones de dólares a cinco municipios de tres estados del país.

Estos serán Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez en Chihuahua; y Chilpancingo en Guerrero.

El embajador Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores, indicó que la promoción y protección de derechos humanos es un compromiso a nivel internacional, siendo la violencia contra las mujeres un problema cuya atención es urgente, con un enfoque integral.

Stefano Manservisi, de la Comisión Europea, destacó que como socios estratégicos de México aplauden la inclusión del país a la iniciativa mundial Spotlight, a fin de lograr los objetivos de la Agenda 2030 que incluye un mundo más justo para las mujeres.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que es distintivo de su gobierno actuar contra la violencia femenina.