Ofrecen cursos de capacitación para adultos Centros de Enseñanza Ocupacional del IEEPO

¡Comparte!

  • Como lo ha establecido el director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, se brinda capacitación a las y los ciudadanos mayores de 15 años para desarrollar sus habilidades en un oficio

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuenta con 24 Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO), y siete extensiones de éstos; ubicados en zonas urbanas y semiurbanas de la entidad, donde las y los ciudadanos mayores de 15 años pueden desarrollar sus habilidades en un oficio.

Como lo ha establecido el director general, Francisco Ángel Villarreal, la formación para el trabajo permite que estos sectores de la sociedad mejoren su nivel de vida, para fomentar así el empleo y autoempleo por medio de proyectos vinculados a la comunidad.

Al respecto, el coordinador de Educación para Adultos de la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, Erisel Omar Melchor López explicó que entre las especialidades que se imparten se encuentran corte y confección, computación, cocina y repostería, cultora de belleza, carpintería, contabilidad, secretariado, auxiliar de enfermería y dos actividades artísticas que son música y danza. 

Esto permite a las personas adultas generar y establecer un modo de ingreso económico ya que al concluir la capacitación se les entrega una constancia o diploma, dependiendo de la actividad y la especialidad que hayan cursado.  

Sobre la planta docente, el Coordinador mencionó que se cuenta con perfiles altamente preparados y las personas interesadas pueden  acudir en un horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Incluso, dijo quienes estudian pueden combinar sus actividades y utilizar su tiempo de manera productiva en otro nivel educativo ya que no hay ninguna restricción para el ingreso. Las personas interesadas pueden consultar la página web www.ieepo.oaxaca.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 513 33 14 y 132 40 77, donde encontrarán mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here