Persistirán lluvias en la entidad oaxaqueña: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que de acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de la tarde de este jueves, la entidad será afectada con lluvias fuertes a localmente intensas.

Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, indicó que la última imagen de satélite, muestra celdas convectivas que pudieran dar origen en las próximas horas a un temporal lluvioso en gran parte del estado.

Lo anterior, dijo el funcionario, con lluvias fuertes a localmente intensas sobre la región de la Costa, Sierra Sur y algunos sectores del Istmo, así como en zonas montañosas de la Sierra Norte, Mixteca y Cañada.

Ruiz Jarquín indicó que estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con mayor presencia en horas de la tarde-noche.

R E C O M E N D A C I O N E S

Extremar precauciones a lo largo de la línea de la Costa y Sierra Sur por lluvias fuertes a intensas, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades Protección Civil.

A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones, tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a partir de este jueves a lo largo de la línea de costa.

A los automovilistas se recomienda tener precaución por lo mojado del asfalto bajo la presencia de lluvias y/o lloviznas y posibles deslaves de terrenos en las principales carreteras, en especial en zonas montañosas.

Mantenerse atento en zonas de alta pendiente, propensas a deslizamiento de laderas y ríos de repuesta rápida.

Dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca y consultar la página en internet www.proteccioncivil.oaxaca.gob.mx