Pobladores de Yaitepec rompen acuerdos y retienen a funcionarios en marco de visita del Gobernador a la localidad

Habitantes de Santiago Yaitepec retienen esta tarde a funcionarios y trabajadores del gobierno estatal, en esa comunidad chatina.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la localidad para entregar apoyos para educación y otros programas sociales, como parte de los acuerdos que se firmaron para terminar el conflicto limítrofe que Yaitepec mantenían con Santa Catarina y que provocó un bloqueo a la carretera hacia esa comunidad, por más de un mes.

Desde el viernes, el gobierno estatal a través de las diversas dependencias realizaron un tequio en Yaitepec para embellecer la comunidad y dar atención a diversas necesidades.

Los pobladores subieran esta tarde de tono y exigieron solución al tema agrario por la disputa de tierras con Juquila, por lo que el mandatorio estatal informó que es un tema Federal y no es competencia del Gobierno del Estado.

Ante esta situación, los pobladores de Yaitepec cerraron el camino de acceso a su pueblo una vez que Murat Hinojosa abandonó el lugar, reteniendo a los funcionarios estatales que acudieron al evento.

La SEGEGO instaló una mesa de diálogo con los pobladores de Yaitepec para que permitan la salida de los funcionarios.