Presunto culpable de doble homicidio en San Sebastián Tutla, intentó suicidarse

OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2019.- Un hombre, identificado como Eusebio R. fue detenido como presunto responsable de la muerte de una mujer y su hija, ocurrido el pasado dos de mayo en el municipio de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Corporaciones de seguridad informaron que el individuo intentó quitarse la vida lanzándose al paso de un tráiler en la carretera federal transístmica 185; sin embargo, solo resultó lesionado.

Paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Tehuantepec en calidad de desconocido por lo cual su imagen fue compartida en redes sociales con la finalidad de ubicar a sus familiares.

Agentes estatales de investigación acudieron al hospital y confirmaron la identidad del presunto asesino, quien quedó bajo vigilancia policíaca en tanto se determina su situación jurídica.

Eusebio R. era buscado como presunto responsable del asesinato de Arely, de 32 años, de quien era pareja, y Jazmín, de 12 años de edad.

Sus cuerpos fueron hallados en el domicilio marcado con el número 135-A, ubicado en Camino Nacional, Sebastián Tutla, atrás del Monumento a Juárez.

Arely era originaria del municipio de El Barrio la Soledad, donde fue sepultada con su hija.

Aprehende FGEO y lleva a audiencia a probable feminicida de madre e hija, cometido en San Sebastián Tutla

A casi tres semanas del doble feminicidio de una madre y su hija que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), integró la investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión, logró la detención, llevó a audiencia judicial y comunicó imputación al probable responsable de este crimen cometido el pasado 2 de mayo, en San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales.

El probable feminicida responde al nombre de E. R. M., y fue aprehendido por agentes investigadores de la Fiscalía General, en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada en su contra, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 338/2019, la mañana del pasado 2 de mayo se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas para identificar y localizar al probable responsable, de quien se presume es el imputado E. R. M., por lo que fue aprehendido tras varios días de búsqueda y puesto a disposición del Juez.

En audiencia, el Ministerio Público comunicó imputación; el imputado solicitó ampliación del plazo constitucional y el Juez dictó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aplicará todo el peso de la ley contra el responsable de este doble feminicidio y reitera su compromiso de no permitir impunidad contra delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, sobre todo cuando las víctimas son mujeres.