#QueremosSaludNOBeisbol: reclaman recorte a sector salud en redes

  • Usuarios lamentaron que el presupuesto al béisbol sea mayor frente a los recortes al sector salud.

A través de redes sociales, usuarios expresaron su indignación por la política de austeridad frente al sector salud en comparación con el apoyo monetario al béisbol en México en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la red social Twitter, usuarios viralizaron el hashtag #QueremosSaludNOBeisbol criticaron la decisión de López Obrador de priorizar el presupuesto para impulsar el béisbol tras destinar 500 millones de pesos frente a la crisis del sector salud.

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el reciente ingreso de Zoé Robledo a la institución, López Obrador insistió en que la austeridad mejorará la atención, además de garantizar las compras y contratos.

Sin embargo, usuarios lamentaron el recorte de más de 700 millones de pesos al presupuesto a la salud, mientras que otros señalaron el nulo apoyo en el programa de detección y atención de cáncer de mama.

El comediante Chumel Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Mi Presidente acaba de destinar 500 millones de pesos para el béisbol y dejar en 0 el programa de detección y atención de cáncer de mama. Estos son datos. Den las maromas que quieran.Estos son muy dolorosos, vergonzosos y tristes, tristes datos”.

El usuario Jesús Román indicó que con el recorte, también se verán afectados los ingresos de las plazas. “Con el recorte de plazas administrativas en las delegaciones del @Tu_IMSS se pretende un ahorro de más de 250 millones de pesos… Pero también recortan el ingreso de un promedio de 420 personas”, escribió en un tuit.

Por su parte, el usuario Gerardo Hernández indicó que también se debería poner a consulta estos temas. “@lopezobrador_ ¿y por qué no hacer una consulta sobre esto ya que el pueblo es sabio? 1. Presupuesto para Hospitales y medicinas, 2. Presupuesto para beisbol”, cuestionó.

Este jueves desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que el gobierno federal rescatará esta y otras instituciones “que estaban plagadas de corrupción; las estamos limpiando”.

Indicó que algunas personas no están de acuerdo con la política de austeridad y debido a ello alegan que se verá afectado el servicio y no habrá medicamentos. Sostuvo que por el contrario, mejorará la atención a la población, tanto para los derechohabientes como a beneficiarios del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.