Realiza SSPO 52 revisiones en Centros Penitenciarios del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que del 11 al 17 de mayo a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), se realizaron cuatro decomisos de sustancias y objetos no permitidos dentro de los Centros Penitenciarios.

Lo anterior como parte de la aplicación de los protocolos de seguridad que constantemente son realizados al interior de los 13 Centros Penitenciarios del Estado.

Personal de seguridad y custodia fueron los encargados de realizar al menos 52 revisiones, de las cuales el mayor número de incidencias se registró en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, con el decomiso de un celular y una navaja.

En tanto que en Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizó el aseguramiento de una dosis de cristal; mientras que en Juchitán fue decomisada una máquina para hacer tatuajes.

Con estas acciones la SSPO informa que a fin de garantizar el orden y la legalidad al interior de cada uno de los Centros Penitenciarios, continuará con la aplicación de los protocolos correspondientes.