Realizan 1er. Encuentro Nacional Anticorrupción en Oaxaca (Video)

Ante los retos que conlleva combatir, prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción en el país, el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, realiza el “1er. Encuentro Nacional Anticorrupción de Legisladores Locales, Comités de Participación Ciudadana y Fiscales Anticorrupción”.

Este encuentro busca conocer el trabajo que realizan los estados de la república mexicana en el combate a la corrupción, así como articular mecanismos que permitan coadyuvar en la mejora del marco normativo del sistema nacional anticorrupción y de los sistemas estatales.

Durante su intervención, el Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, indicó es fundamental analizar y discutir las problemáticas que persisten en el combate a la corrupción; al tiempo que celebró se coadyuve con los órdenes de gobierno para alcanzar soluciones que permitan hacer frente a la corrupción en nuestro país.

Cabe destacar en este evento participa personal de la embajada norteamericana y Fiscales Anticorrupción de Tlaxcala, Zacatecas, Sonora, Estado de México y el Fiscal especializado en delitos de corrupción en Perú Dr. José Domingo Pérez Gómez; donde mediante el diálogo participativo y constructivo sobre la problemática de la corrupción en cada una de las entidades articulen mecanismos para el combate a la corrupción.

Finalmente con el objeto de generar un acuerdo de colaboración en el cual se estimule la participación de legisladores y fiscalías anticorrupción de todo el país, al término de estos trabajos se formalizará este acuerdo con la firma de las y los participantes.