Renuncia director del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, presentó este jueves renuncia al cargo con fecha 19 de mayo presente año.
Lo anterior, con carácter de irrevocable, en la búsqueda de lograrse una solución al conflicto que se tiene con los estudiantes desde hace más de un mes.
En conferencia de prensa, dio a conocer que decidió tomar esta decisión para contribuir a una solución.

Esto en el problema se han conjugado fuerzas internas y externas que en su lucha por lograr sus objetivos ponen en entredicho el prestigio de la institución.

Destacó que los únicos perjudicados han sido los estudiantes que legítimamente buscan mejores condiciones para su formación profesional.

De igual forma, señaló que no hay riqueza que valga si se es pobre de corazón, y que no hay nada más triste que abusar de la buena fe de la juventud.

El funcionario educativo señaló que su decisión es para contribuir a la solución del conflicto al interior de la institución, el cual detonó desde el 4 de abril en que alumnos se apoderaran de la dirección del plantel para exigir el mejoramiento de la infraestructura, la renovación de sus laboratorios y equipamiento.

«Se conjugaron varios factores de intereses, en el cual yo por el profundo cariño que le tengo al Tecnológico Nacional de México y al Instituto Tecnológico de Oaxaca, he decidido de manera personal presentar mi renuncia», explicó Cruz Nieto.

Así también agració el apoyo otorgado por los catedráticos y estudiantes en su tiempo al frente del ITO.