Reporte de la situación del incendio chimalapas y otros: CONAFOR

CONAFOR informa que con corte a las 15 horas de este miércoles ocho de mayo el incendio forestal ubicado en el paraje El Mirador, municipio de San Miguel Chimalapa, se mantiene activo presentando un 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

Con el apoyo de un helicóptero SEDENA/CONAFOR se realizó el retiro del paraje a los 15 combatientes ingresados el día de ayer, esto, debido a que la topografía representa un alto riesgo de seguridad para el personal, aunado a las condiciones adversas de pedregosidad y fuertes vientos.

Luego de evaluar el incendio, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) determinó realizar el día de mañana de siete a nueve horas, descargas de agua en el frente del incendio con el apoyo del helicóptero MI17 equipado con un Bambi Bucket con capacidad de 2500 litros por descarga.

Por otra parte, en el resto del territorio oaxaqueño, se reportan tres incendios activos en los parajes Pérez y límites con Gregorio Alvarez de Putla de Guerrero; Hierba Santal y el Lazo en Villa Sola de Vega; y paraje Cañada y el Obispo perteneciente a San Francisco Sola. Un incendio controlado en El Armadillo, Santa María Zacatepec y dos más liquidados en paraje El Poblano, San Juan Bautista Jayacatlán y San Miguel Reyes del municipio de Putla Villa de Guerrero.