Responde Carso a AMLO, luego de que amagó con quitarles concesión de autopista en Nayarit

La empresa asegura que «la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente», aunque reconoce que en un tramo «sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses».

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó: “Vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país”. 

Se trata de la autopista Jala-Nayarit-Puerto Vallarta, que una parte está a cargo de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

a empresa fijó su postura este lunes en un comunicado donde explicó lo sucedido.

Primero, apuntó que “la construcción de la autopista se divide en tres tramos. Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta”. 

“Los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al FONADIN, fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses”, expuso. 

En tanto, “el tramo de Las Varas – Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016. La concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril de 2019. A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”.