Santa Lucía del Camino, sede de la reunión regional de Servicios de Salud de Oaxaca

• Trabajar en equipo, en favor del cuidado de la salud de la población, el objetivo
• Santa Lucía del Camino asume compromiso de ser parte de los ayuntamientos con Programas Preventivos de Salud

Siendo, Santa Lucía del Camino, de los Ayuntamientos que forman parte de los Programas Preventivos de Salud, la Casa de la Cultura del Municipio de Santa Lucía del Camino fue sede de la Segunda Reunión Regional de Promoción de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El mandatario municipal, Dante Montaño Montero, destacó la relevancia de recibir un evento de este tipo, donde los participantes, ediles y regidores de Salud de los municipios que forman parte de los Valles Centrales, intercambiaron ideas y conocimientos en el tema de la prevención.

“Es un gusto recibir tan importante reunión en Santa Lucía del Camino y ser sede de un asunto tan relevante para la salud‬. Compartir experiencias, sobre todo fortalecer la colaboración entre municipios hermanos”

El munícipe aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso en materia de salud ‬y confió en que con el apoyo del Gobierno del Estado, en el municipio se cuente nuevamente con un Centro de Servicios Ampliados para dar un mejor servicio ‬de salud.

‪Por su parte, la Regidora de Salud, Carmen Cruz, agradeció por tomar en cuenta a Santa Lucía del Camino para ser sede de la reunión, a lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca,‪ Mario Martínez Rojas, señaló que el objetivo más grande de la actividad, es el permitir trabajar en equipo, en favor del cuidado de la salud de la población.

Durante las cuatro horas, aproximadamente, del taller, los asistentes hablaron sobre el tema de la prevención de distintas enfermedades, así como la promoción de ésta en las instituciones de salud de los diferentes municipios que se localizan en la demarcación de Valles Centrales.

En la actividad, también estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Promoción de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gustavo Atal y los integrantes del Honorable Cabildo de Santa Lucía del Camino.