Sin clases nuevamente en la UABJO, SITUABJO cierra accesos a la Universidad (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato independiente de Trabajadores y Empleados de la Universidad (SITUABJO), realizan un paro de labores en la universidad autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), dejando sin clases a estudiantes de la universidad.

A su llegada los sindicalistas colocaron algunas mantas en el acceso principal de la máxima casa de estudios para evitar el ingreso de estudiantes.

Algunos estudiantes que llegaron de la universidad tuvieron que regresarse ya que se encontraba cerrada todas las entradas y accesos a la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Los trabajadores sindicalista señalan que piden que se respete el contrato intersindical de 1981.

En este sentido, señalaron que solicita la entrega inmediata de todos los recursos económicos correspondientes a los bonos de no actuación y del programa de calidad y eficiencia de los años 2018, 2019.

De la misma forma, señalaron que piden un trato digno igualitario a todos los catedráticos que conforman este sindicato.

Así también, denunciaron el hostigamiento laboral de todos los que integran este sindicato en las escuelas y facultades.

Además, solicitan terrenos para los integrantes de este sindicato conforme a la ley.

En tanto las autoridades educativas informan que quedan suspendidas las actividades académicas – Administrativas por el paro de labores del sindicato, reanudándose el próximo martes 21 de Mayo del año en curso.