STAUO toma rectoría de la UABJO


Oaxaca. Oax.- Ante el incumplimiento al aumento de carga académica, así como otras violaciones al cel trato colectivo, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), toma oficinas de rectoría en la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO).
Con los primeros rayos del sol, llegaron los integrantes de este sindicato a las oficinas de la rectoría donde colocaron cartulinas en forma de protesta y se adueñaron del inmueble.
En entrevista, Enrique Martinez Martínez, integrante del STAUO, explicó que tiene muchas carencias como sindicato que no han sido atendidas en tiempo y forma.
En este sentido, abundo qué hay temas como la dotación de batas a catedráticos que las facultades de medicina y química, sin embargo no les han sido entregadas desde hace dos años.

Explicó que el rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, les dijo que hasta el momento no ha podido reunirse con los proveedores cuando han pasado dos años no es posible que esta situación se esté dando, lamentó.
Refirió que existe desinterés del rector para atender las problemáticas que aquí scan a los sindicatos de la máxima casa de estudios y como prueba es que no los atiende.
Informó que en días pasados se reunió con las autoridades universitarias cuando los citaron a la una de la tarde y fueron atendidos hasta las 3:30 sin embargo si lograron llegar a algunos acuerdos.
Asimismo, informó que no descartan estallar la huelga en breve toda vez que se siguen violando los acuerdos pactados entre el sindicato y las autoridades universitarias.
Informó que el día de hoy permanecerán en protesta en la rectoría de la máxima casa de estudios, donde lamentablemente todo se encuentra de cabeza.
Explicó, que los llamó el abogado de la universidad para decirles que más tarde los atendía pero el rector Eduardo Bautista Martínez no los ha buscado.
Cabe señalar que a pesar de que se encuentra tomada en la rectoría de la máxima casa de estudios los estudiantes toman clases en tiempo y forma.