Tema del ambulantaje es complicado, pide Oswaldo García a capitalinos no consumir en el comercio informal (Video)

Oaxaca. Oax.- El Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo Jarquín, señaló que el tema del ambulantaje no es un tema sencillo.

“Hay datos duros que indican que la ciudad de oaxaca es la tercera ciudad con la mayor problemática en el tema de ambulantaje”.

En entrevista al término de la sesión de cabildo, señaló para tener un Manual de accesibilidad en el centro histórico, se debe poner orden en la vía pública.

En este sentido, comentó que la falta de trabajados y condiciones han orillado a hombres y mujeres a trabajar de manera informal.

Abundó que si a esto se le une el clima el tema de ilegalidad es complicado poder resolverlo de la noche a la mañana.

“Yo aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos, la mejor forma de resolver el tema del ambulantaje y de manera pacífica y rápida es no comprándoles, esa es la manera más sencilla”, dijo.

El edil exhortó a los ciudadanos a que no consuman en el comercio en la vía pública, por lo que el municipio de la ciudad de Oaxaca iniciará una campaña de de fomentar que se compre en espacios legales, en mercados tradicionales.

Reiteró que para que se resuelva el tema del ambulantaje sin duda tiene que ser no comprándole a los comerciantes informales y de esta forma en dos o tres días seguirán solos.

Así también, señaló que este tema del ambulantaje seré heredó y fue irresponsabilidad de la administración municipal anterior, en liberar permisos a diestra y siniestra cambio no tener ambulantes en la vía pública un día a la semana (miércoles).

Subrayó que este problema se está enfrentando derivado de ese compromiso que estudió en la administración pasada.

Puntualizó lo violento que puede llegar hacer retirar a los ambulantes de la vía pública.

Remarcó que no quieren generar violencia y tampoco quieren que sus adversarios se salgan con la suya al generar problemas.

“Hicimos lo que nos correspondía la fiscalía tiene las denuncias correspondientes, esperemos que la fiscalía haga su trabajo, nuestro apoyo absoluto a los elementos de la policia municipal, que de manera cobarde fueron agredidos”, anexó.

“Buscamos regularlos, quien no tenga permiso para vender en la vía pública debe ser retirado, se aprovechan de la opinión pública adversa para culpar al municipio”.

Reconoció que la fiscalía ha recibido sus denuncias correspondientes y esperan que actúen con prontitud.

“Si la última alternativa de hacer uso de la fuerza publica lo haremos”, reiteró.

Comentó qué hay ambulantes que tienen antecedentes en la fiscalía y es extraño su situación.

“Aquí la idea no es desaparecer a los ambulantes, la idea es regularlos, darles una propuesta para reordenarlos”, agregó.

El edil señaló que buscan que el comercio esté en la vía de la regularidad, por ello lo importante es no consumirle a los ambulantes.