Toma protesta nuevo titular de la SEDENA en Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- La secretaria de la defensa nacional (SEDENA) a través de la comandancia de la VII región militar, llevo a cabo la toma de posesión de cargo y protesta de bandera al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, como comandante de este mando territorial.

El presente acto forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro de la instituto armando y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las fuerzas armadas debe seguir.

De igual forma se a conocer que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al instituto armado en esta entidad federativa, así como irrestricto apego a los derechos humanos, sumándose además con esto, el esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, para velar por el bienestar del pueblo de México.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, atestiguó este jueves el cambio de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Oaxaca. 

Como responsable de la VIII Región Militar, tomó posesión del cargo el General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Codero Gómez, en sustitución del General Alfonso Duarte Mújica, a quien reconocieron su labor en la entidad.

Mientras que el General Jaime González Ávalos rindió protesta como comandante de la XXVIII Zona Militar, con sede en Santa María Ixcotel, quien reemplazó al General Martín Terrones Calvario.