Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria 01, protestan contra el jefe Jurisdiccional de Valles Centrales

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Valles Centrales, iniciaron una protesta en las oficinas de dicha dependencia para exigir la salida de Héctor Matus Santiago, actual jefe Jurisdiccional.

Javier Gijón Ruiz, delegado Foráneo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa), señaló que dicha exigencia se debe a los manejos poco claros de Matus Santiago.

“Exhibimos en su momento los documentos que no fue capaz de llevar con la responsabilidad de Jefe Jurisdiccional”, señaló Gijón Ruiz; dicha documentación expone la falta de soluciones por parte de Héctor Matus respecto a conflictos con autoridades municipales para que los trabajadores del sector Salud cumplieran con su labor.

Uno de estos casos ocurrió en el Centro de Salud de Santa María Ozolotepec, donde sufrió fracturas a consecuencia de los sismos de septiembre de 2017, lo que impidió la atención óptima a los pacientes por parte del personal médico.

Sin embargo, Javier Gijón mencionó que se encuentran a la espera que este día se nombre a un nuevo jefe Jurisdiccional, en tanto, continuarán con la toma de las oficinas y paro parciales en diferentes centros de salud de los Valles Centrales.