Un avión de pasajeros acaba sobre un río en Florida sin causar víctimas mortales

El Boeing 737 con 136 pasajeros se salió de la pista de aterrizaje. Hay 21 heridos leves

Un Boeing 737 con 136 pasajeros a bordo acabó este viernes por la noche sobre el río St. John’s cerca de Jacksonville, tras salirse de la pista de aterrizaje, según han asegurado las autoridades estadounidenses. El vuelo, procedente de la Base de Guantánamo, en Cuba, trató de aterrizar sobre las 21.40 (hora local) en esta localidad del noreste de florida.

En el incidente no hay que lamentar víctimas mortales, según ha asegurado a través de Twitter el alcalde de jacksonville. Al menos 21 pasajeros han resultado heridos leves y han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos. Los servicios de emergencia que han acudido al lugar del incidente trabajan también para impedir que el combustible acabe en el río, que en esta zona no tiene mucha profundidad.

El vuelo, de la compañía Miami Air, fue fletado por el Ejército de Estados Unidos. Según la prensa local, se estaba produciendo una fuerte tormenta cuando el avión trataba de aterrizar. Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles que expliquen la razón por la que el avión no pudo aterrizar sobre la pista.

Miami Air es una aerolínea de vuelos charter. Los representantes de la compañía no han podido ser contactados por el momento, según informa Reuters. Sin embargo, un portavoz de Boing  ha asegurado que están al tanto de incidente y se están recopilando datos.