A las y los Oaxaqueños, A los Medios de Comunicación, A la ciudadanía en general

A las y los Oaxaqueños

A los Medios de Comunicación

A la ciudadanía en general

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, respeta los proyectos y decisiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y reconoce que el propósito del Ejecutivo Federal tiene por objeto lograr un México mejor, igualitario y estable para todas y todos.

En la LXIV Legislatura habita una pluralidad ideológica y partidista que, lejos de representar diferencias entre los Grupos Parlamentarios que eviten el desarrollo de Oaxaca y un perfecto estado de derecho para sus ciudadanos, demuestran la armonía y madurez política para estar a la altura de nuestras y nuestros representados.

Desde el pleno del Legislativo, las diputadas y los diputados hemos encontrado un punto de convergencia a conveniencia de las y los oaxaqueños; facilitar y dar entrada a la aplicación de los proyectos forjados desde el gobierno federal y que representan cambios para nuestra entidad.

Se han aprobado las minutas enviadas desde el Legislativo Federal en materia de extinción de dominio, prisión preventiva oficiosa, la Guardia Nacional, educación y paridad de género, temas de suma relevancia para la sociedad y que dan respuesta a deudas históricas que el Estado Mexicano ha mantenido con el pueblo: temas de pacificación, procuración de justicia, seguridad, combate a la corrupción y una educación de calidad.

Aunque se han presentado diferencias entre los integrantes de los Grupos Parlamentarios y aunque la visión de los institutos políticos sea diferente al del actual Ejecutivo Federal, siempre se ha logrado imponer un interés único y superior: Oaxaca y México.

México requiere de la suma de esfuerzos, voluntades y capacidades de todos los actores sin importar ideologías, creencias ni colores, sólo las ganas de impulsar a nuestra nación en plataformas mejores, es eso lo que realmente interesa.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, considera que es momento de combatir juntos por el beneficio de las y los mexicanos, a quienes representamos y que en algún momento confiaron al elegirnos como sus representantes populares y funcionarios, sin importar diferencias políticas o ideológicas.

Coincidamos con el pueblo mexicano que merece la protección y el actuar de sus instituciones, de sus gobernantes y representantes populares; respaldemos a la patria necesitada de un Estado Mexicano, que representamos todos los poderes y sus tres niveles de gobierno, que vele por la estabilidad, los intereses, la dignidad y el futuro de su territorio.

Atentamente

Integrantes de la Junta de Coordinación Política del

Honorable Congreso del Estado de Oaxaca