AMLO: Hay una “limpia” en Pemex; ya se terminaron las compras con sobreprecio que habían, dice

El Presidente López Obrador dijo que se está logrando un ahorro de hasta 30 por ciento en las operaciones de la petrolera, de tal forma que “lo que antes costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones”; agregó que afortunadamente los bancos extranjeros, “que tienen muy buena información”, ampliaron los créditos y bajaron las tasas de interés.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,declaró este martes que se está haciendo una “limpia” en Petróleos Mexicanos (Pemex)para acabar con la corrupción, a la vez que revisan contratos con astilleros españoles en los que “no había un trato justo” para la empresa.

“Se está llevando a cabo una limpia en Pemex. Se acabó con la corrupción en Pemex. No hay ya corrupción en los mandos superiores. Todo ese trafique de contratos y de compras con sobreprecio que había ya se terminó”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Indicó que se está logrando un ahorro de hasta 30 por ciento en las operaciones de la petrolera, de tal forma que “lo que antes costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones”.