Analizarán en Oaxaca Ley en materia de Protección Civil

San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de identificar los retos que enfrenta el marco jurídico actual en materia de protección civil, este viernes se llevará a cabo el foro regional “Hacía la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”. 

Dicho foro es organizado por la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de diputados, la Comisión de Gobernación del Senado de la República, la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso Local. 

Dentro de los objetivos de la actividad destacan analizar la gobernanza y las políticas públicas en materia de gestión integral de riesgos, así como identificar las estrategias y contribuciones nacionales para este rubro. 

Se tiene previsto que en el foro se definan las prioridades para el diseño de políticas públicas dirigidas a inclusión de personas en contextos de movilidad humana en el proceso de gestión integral de riesgos de desastres.

El foro está dirigido a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia, así como al público en general. 

Además de la participación de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura local, también se impartirá una conferencia magistral a cargo del ingeniero Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Desastres. 

Se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca a partir de las 9 de la mañana.