Argentina vence a Venezuela ¡y enfrentará a Brasil en las Semifinales!

Argentina ganó, sí, pero sigue sin convencer.

La Albiceleste venció 2-0 a Venezuela con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, en unos Cuartos de Final de la Copa América donde la Vinotinto fue de más a menos.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Franco Armani fueron parte del esquema titular de Lionel Scaloni, pero ni los dos titanes al frente, ni el mandamás en la saga defensiva pudieron evitar que Salomón Rondón y compañía hicieran daño por ratos a los pamperos.

Aún así, Lautaro fue quien más determinante se vio en los primeros minutos del partido.

Apenas a los cinco minutos del encuentro, el delantero del Inter de Milán se enfiló ante el arco de Wuilker Faríñez, pero Tomás Rincón logró imponerse para quitarle el esférico de los pies.

Aún así, Martínez fue por su revancha y la encontró.

Después de un tiro centro de Otamendi, el ariete neroazurri la impactó de taquito para hacer el 1-0 con el que Argentina comenzaba el camino para enfilarse a las Semifinales.

A los 26′, después de una polémica de Messi tras reclamar mano de Ronald HernándezDarwin Machís cayó dentro del área y el silbante central tampoco marcó pena máxima, a pesar del reclamo de los venezolanos.

Llegó la segunda mitad y con ello las ganas de la Vinotinto por igualar los cartones.


La primera advertencia la dio Ronald Hernández, cuando sacó un fuerte disparo que el guardameta del River Plate, Franco Armani, sacó sin problema alguno.

Antes, se había buscado pitar un penal que el VAR revisó, pero al final, Rondón no pudo hacer válido su reclamo pues quedó en sólo un despeje de meta.

Pero, la suerte sí le sonrió a la Albiceleste, pues después de una jugada individual del «Kun», la de gajos quedó en el área chica después de haberla escupido Faríñez, para que llegara Giovani Lo Celso e hiciera el 2-0 que liquidaba un encuentro que no tuvo buenas sensaciones de lado de los suyos.

Entraron Ángel di María Paulo Dybala, pero el marcador no se movió.

Argentina vence 2-0 a Venezuela y se cumple el pronóstico: se verá las caras ante Brasil en una soñada y esperada Semifinal de la Copa América.