Arrestan a sacerdote acusado de asesinar a estudiante de CDMX

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al cura señalado del homicidio del joven Leonardo Avendaño

Elementos de la Policía de Investigación arrestaron esta noche a un sacerdote acusado del homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada.

Secuestran y matan a otro estudiante universitario en CDMX

De acuerdo con diversos diarios de circulación nacional, el detenido ofició la misa de cuerpo presente del joven, cuyo cadáver fue hallado el 13 de junio pasado a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan.

Luego de que se dio a conocer que la tarde de este miércoles fue capturado el rector de la parroquia Cristo Salvador, identificado comoFrancisco Javier, señalado como el presunto homicida de Leonardo Avendaño, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que “sigue con atención” los avances en las investigaciones del homicidio.

A través de un comunicado. señaló que al igual que la sociedad, la Iglesia Católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia sea eficaz, riguroso y apegado a derecho.

Además, reiteró su disposición a aportar información necesaria para el avance de las indagatorias.

La Arquidiócesis reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”, detalló.

El sacerdote habría sido captado por cámaras de seguridad del C5 con el joven de 29 años de edad, horas antes de su homicidio.

Durante una misa de cuerpo presente, el rector de la Parroquia, y quien se encuentra en calidad de imputado comentó que la comunidad se encontraba consternada por estos hechos que se están volviendo cotidianos.

Es una comunidad que está muy conmovida, porque son osas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia porque a cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y no solamente los dos estudiantes que se están viendo en la televisión, sino los demás qué”, expuso en entrevista.