Arriba Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, para verificar avances de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo (Video)

En punto de las 12:40 horas de este viernes, el presidente de la Repùblica Andrés Manuel López Obrador, arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.

En el acceso al aeropuerto se montó un operativo de parte de la Policía Federal, quienes evitaron el acceso de vehículos de otra procedencia y sólo permitían que los pasajeros con boleto en mano ingresaran.Minutos después de la llegada del mandatario federal, salió en caravana a bordo de una camioneta negra.

Afuera, lo esperaban al menos 80 personas que al ver al presidente se abalanzaron a detener su camioneta y saludarlo.

Cientos de personas se dieron cita a la altura de la Y en Zaachila para ver pasar al mandatario federal, quien al circular por la zona se paró para saludar a los ciudadanos.

De acuerdo al itinerario del presidente, la gira inicia este viernes con un recorrido de inspección en las obras de las autopistas Barranca Larga – Ventanilla a las 14:30 horas y posteriormente se traslade a la zona donde se construye la de Mitla- Tehuantepec a las 18:20 horas.

Para el sábado 29 de junio se tiene contemplado que el presidente realice una supervisión de los caminos que se construyen a cebeceras municipales.

Para ello estará en San Juan Evangelista Analco y posteriormente tendrá un evento masivo en San Juan Atepec.

Es de señalar que esta es la cuarta ocasión que López Obrador arriba al estado de Oaxaca siendo presidente.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará una gira más de trabajo por Oaxaca este fin de semana para supervisar los avances de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como el programa de pavimentación de las cabeceras municipales.

De acuerdo con el programa previsto, el viernes 28 de junio, el presidente López Obrador realizará un recorrido de supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla y posteriormente supervisará la autopista Mitla-Tehuantepec.

En tanto que el sábado 29 de junio, el titular del Poder Ejecutivo federal llevará a cabo un recorrido de supervisión por el camino de acceso a la cabecera municipal de San Juan Evangelista Analco, así como un recorrido de supervisión por el camino de acceso a la cabecera municipal de San Juan Atepec.