Avanza “Policía Infantil Preventivo” en San Jacinto Amilpas

La Escuela Primaria Basilio Rojas, de San Jacinto Amilpas, se unió al subprograma Policía Infantil Preventivo que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a fin de reforzar la práctica de valores e incentivar la identificación de situaciones de riesgo para promover el autocuidado entre las niñas y niños oaxaqueños.

El Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, acudió este lunes a ese plantel educativo para hacer la entrega de 24 uniformes a 12 niñas y 12 niños, a quienes también les fue tomada protesta para establecer el subprograma como una acción permanente en el mismo.

Con ello se beneficia a 12 grupos y 372 alumnas y alumnos y se trabaja en la creación de espacios seguros dentro y fuera de la institución, bajo los tres ejes de acción del subprograma Policía Infantil Preventivo: Me cuido (yo prevengo), Ayudo (yo vigilo) y Convivo.

“Jugando a ser policía, aprendo a ser ciudadano”, es el lema con el que se incentiva la cultura de la prevención y se refuerza la relación ciudadanos-policías, con actividades culturales como lectura de cuentos y fábulas, teatro guiñol, juegos didácticos como memorama y dinámicas participativas.

De esta manera, el municipio de San Jacinto Amilpas cuenta ahora con un jardín de niños y una escuela primaria integrados al subprograma.