Basquetbolistas de Gigantes de Jalisco golpearon a aficionados rivales

Los Gigantes de Jalisco y los Rayos de Hermosillo forman parte de la CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico), la liga de basquetbol profesional del noroeste del país y actualmente disputan las semifinales.

Gigantes y Rayados han disputado dos partidos de esta serie, ambos en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora. El primero lo ganó el equipo tapatío y el segundo los de Sonora, por lo que la serie se empató 1-1 la noche del martes.

Sin embargo, el tema deportivo no es lo que ha puesto las miradas en este duelo, sino los hechos de violencia ocurridos después del juego, en los cuales los propios jugadores de Gigantes agredieron a aficionados a la salida del inmueble en el que se disputó el partido.

De acuerdo con las versiones de un primer comunicado de Gigantes (el cual fue borrado de sus redes sociales), un grupo de aficionados ofendió a los jugadores a lo largo del partido y al final de éste, esperaron a los basquetbolistas para burlarse tras la derrota.

Ante esta situación, cinco jugadores respondieron a las burlas con agresiones físicas. Los jugadores involucrados son los mexicanos Arim Solares, Francisco Javier Rodríguez, Alexis Cervantes, César Ortega, así como el estadounidense Brandon Swannegan.

El CIBACOPA emitió un comunicado en el que estableció que analizarán las pruebas “para que la comisión de disciplina, así como el Consejo de la liga y la comisión de honor y justicia, puedan dictaminar las posibles sanciones y medidas a tomarse en la reunión que sostendrán”.

La serie se reanudará el próximo viernes, ahora en Jalisco, donde se jugarán los próximos tres partidos y en los cuales probablemente no estén los cinco jugadores involucrados ante una previsible suspensión.

El equipo tapatío convocó a seguir su pronunciamiento sobre los hechos durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.