Becarios cumplen don meses sin apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro (Video)

  • Toman edificio en Oaxaca por tardanza en pago de beca
  • Los manifestantes acusan que la tardanza en el pago del beneficio federal lleva dos meses.

Un grupo de activistas de organizaciones sociales tomaron la delegación de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca donde se quejaron por la falta de pago de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El dirigente Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca, Mario Méndez Mendoza, sostuvo que no le han pagado hace dos meses a los becarios que se inscribieron en el programa impulsado por el presidente López Obrador.

“Buscamos que nuestros becarios sean enviado a empresas, donde aprendan y tenga oportunidad de crecer, no quedarse solo en calidad de empleado mal pagado”, dijo el dirigente.

Además reprocharon que se quiera enviar a los becarios a empresas como Wallmart, Coca Cola, Bimbo y Sams, por que «solo se les explota».

Afirmaron que desde la Secretaría del Trabajo le respondieron que no tienen recursos para las becas.

También cuestionaron la actitud de la superdelegada federal en Oaxaca, Nancy Ortiz. Acusan que la funcionaria cuestiona la legitimidad de las agrupaciones y organizaciones sociales, lo cual provocó su oposición a permitir la entrega de los apoyos de los programas federales.

Becarios inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro llevan dos meses sin recibir el apoyo económico del programa, motivo que llevó a activistas a tomar la delegación en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo.