CCE buscará inversión de hasta 35 mmdd en dos años

  • Salazar Lomelín solicitó al Presidente que se garanticen reglas claras para la inversión entre sector público y privada, garantía del Estado de Derecho, estabilidad macroeconómica y resolver obstáculos a los que se enfrenten inversionistas

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron una inversión de 35 mil millones de dólares en México en dos años para así favorecer el desarrollo económico, indicó el presidente de éste, Carlos Lomelín, en entrevista con medios de comunicación, luego de firmar el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente en el Club de Industriales.

El empresario indicó que los 12 organismos del CCE identificaron mil proyectos de inversión que se habían quedado rezagados.

“Hemos identificado todos los proyectos energéticos, de infraestructura, de transporte, de puertos, de carreteras, los proyectos sociales y los proyectos regionales.

“México es más que los proyectos de los que se habla todos los días, necesitamos dinero sin duda, y es lo que le presentamos al Presidente es que la inversión total vaya hasta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto, vamos a aumentar en dólares 35 mil millones de inversión que se hacía en México”.

La base serán 32 mil millones de pesos, cantidad que también se había manifestado previamente al mandatario durante una reunión con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Durante la firma del acuerdo, Salazar Lomelín solicitó al Presidente que se garanticen reglas claras para la inversión entre sector público y privada, garantía del Estado de Derecho, estabilidad macroeconómica y resolver obstáculos a los que se enfrenten inversionistas.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur, coincidieron en que para el crecimiento económico se requiere de inversión anual de 25 por ciento del promedio del PIB.