Cecyteo y SSPO pone en marcha el programa “Mujeres a Salvo”

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), y el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca (Cecyteo), ponen en marcha el programa “Mujeres a Salvo”.

El programa “Mujeres a salvo”, una iniciativa acompañada de una aplicación tecnológica desarrollada a fin de que la población femenina pueda resguardarse y obtener el apoyo necesario ante un posible o inminente riesgo.

Estas acciones son promovidas en virtud de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Con este programa podrán resguardarse y recibir atención por parte del personal policiaco que custodia los inmuebles.

La aplicación para teléfonos móviles fue diseñada en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para las plataformas iOS y Android, misma que está conectada al Servicio de Emergencias 9-1-1 y desde donde se despacha al personal operativo que aplicará el protocolo de atención a llamadas de emergencia derivadas de violencia contra las mujeres.

Dicha información será referenciada y, a partir de ella, se generarán mapas de riesgo para determinar los lugares en donde las fuerzas operativas reforzarán la seguridad.

Esto se suma a las acciones ya emprendidas por la institución a través de todas sus áreas y corporaciones, pero particularmente de la Unidad de Género, del programa Mujer Segura y del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, titulares que estuvieron presentes en el acto.