Comerciantes de tomates adheridos a la Organización 14 de Junio protestan en CONAGUA

Comerciantes de tomates adheridos a la organización 14 de junio protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pedir una mesa de diálogo y definir su situación ante la invasión que mantienen en el playón de las riveras del Río Atoyac en inmediaciones de la Central de Abasto.

Oaxaca. Oax.- Para exigir una mesa de diálogo, productores de tomates, adheridos a la Organización 14 de Junio, protestaron este martes en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A su llegada colocaron unas banderas rojas y algunas cartulinas, donde pedían mesas de diálogo.

Ahí se mantuvieron por un par de horas, mientras esperaban ser atendidos.

Asimismo, señalaron que los quieres desalojar de las playas del Rio Atoyac.

En entrevista, Mario Escudero Ramírez representante de los productores señaló que lo único que piden es que les respeten su fuente de trabajo de los 100 productores, que están en diferentes organizaciones, porque ahí los instaló el municipio hace tres años.

De igual forma, indicó que su inquietud es porque en diferentes medios de comunicación se anunció que ya se les había terminado el plazo para estar en una propiedad federal y que los tenían que desalojar, por lo que no aceptan, pues el presidente en turno de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, ahí los reinstaló.

Abundaron que quieren dialogar y de no tener alguna respuesta favorable, accionarían de otra forma, pero ahorita buscan el diálogo.

Explicaron que desde la administración del ex presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se les dio en concesión este espacio, esto luego de una reubicación ante la vía rápida que se pretendía realizar sobre avenida Periférico.

Dijo que por muchos años estuvieron instalados sobre la calle Nuño del Mercado, sin embargo, y pese a no contar con las garantías óptimas decidieron moverse sobre las riveras del Río Atoyac, lugar que ha sido adecuado para poder instalar sus puestos de tomates.