Computadoras consolidan posibilidad de una mejor educación, México necesita jóvenes más preparados: Dante Montaño

• El Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, entregó 10 computadoras portátiles a la Secundaria General Macedonio Alcalá Prieto de Santa Lucía del Camino

• México necesita jóvenes mejores capacitados y preparados, deseo que los equipos de cómputo abonen a satisfacer esta gran necesidad actual: Dante Montaño

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, entregó 10 computadoras portátiles a la Secundaria General Macedonio Alcalá Prieto, como parte de las acciones que su gobierno está realizando para mejorar los espacios educativos.

En su intervención, el munícipe refirió que, con las computadoras, herramientas tecnológicas obtenidas gracias a la gestión con el Gobierno del Estado, se contribuye a la consolidación de una mejor educación.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de ese centro educativo, trabajadores y alumnado de la Secundaria General Macedonio Alcalá Prieto se congratularon por la visita del ejecutivo municipal y con la entrega de las computadoras portátiles a esa institución educativa.

Al tomar la palabra, el director de la Secundaria, José Patricio Martínez Ríos, reconoció la preocupación del edil por atender las necesidades de esa escuela ubicada en la cabecera municipal y que atiende más de 400 estudiantes de primero, segundo y tercer grado.

Martínez Ríos mencionó que el uso de la Tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje es de vital importancia, porque representa un gran apoyo y es reforzador de los aprendizajes en el aula.

El directivo también externó al mandatario su gratitud, porque gracias a su apoyo, actualmente, se encuentran en la última etapa de la reparación de los baños, luego de los sismos de septiembre de 2017.

La integrante de la sociedad de alumnos, Susy Leyva, dijo que era un honor para ella recibir al presidente en su escuela y a nombre de sus compañeras y compañeros, señaló sentirse emocionada por la entrega.

“Estas computadoras, representan un gran beneficio para nuestra educación, porque son herramientas necesarias para la formación”.

Finalmente, Montaño Montero aseguró que México necesita jóvenes mejores capacitados, ya que “la Cuarta Transformación Nacional requiere a jóvenes mejor preparados, deseo que esta entrega de diez equipos de cómputo, abonen a satisfacer esta gran necesidad actual, espero que estas computadoras les sean de mucha utilidad y signifiquen una ventana al mundo y que sirvan para mejorar su aprovechamiento académico”.