Con armas al interior de su vehículo, detienen en zona de la Central de Abasto al «Oaxaco», líder de la organización de transportistas «CATEM»

Esta tarde fue capturado Carlos Abraham R. Alias «el Oaxaco», uno de los hombres vinculados a lo hechos más violentos de lo últimos años, entre organizaciones sindicales de la entidad.

Carlos Abraham Ríos Suárez alias «El Oaxaco” y líder de CATEM fue detenido esta tarde en inmediaciones de la Central de Abasto de #Oaxaca, cuenta con varias órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo identifica como presunto líder del Cártel del Golfo en la región de Valles Centrales y lo relaciona con el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, además de que también se le acusa de realizar extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

Tras la detención de esta personaje, taxistas se han concentrado en la central de abastos sobre el periférico.

Asimismo otro grupo se encuentra en el crucero de Trinidad de Viguera.

La captura fue sorpresiva, según lo primeros reportes lo aseguraron en un retén cerca de la ex fábrica de triplay; en la revisión le habrían encontrado armas de fuego de uso exclusivo del ejército, una fuerte suma de dinero en efectivo y al parecer residuos de estupefacientes.

Dado que es considerado como un delincuente de alta peligrosidad y por presuntos delitos del orden federal, sería trasladado vía aérea al penal federal de la Sierra Sur para continuar con su proceso penal.

Una vez verificada la identidad del sospechoso, la noticia trascendió como reguero de pólvora, el lugar fue acordonado y con la presunción de que tiene diversas averiguaciones previas en su contra, rapidamente fue resguardado para su traslado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en San Bartolo Coyotepec.

En los últimos 4 años, derivado de los enfrentamientos entre grupos rivales de transportistas existen reportes preliminares de un saldo de al menos 25 muerto y unos 15 dirigentes, presos, prófugos o muertos.