Continua toma del palacio municipal en la Villa de Zaachila (Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo mayoritario de regidores del municipio de la Villa de Zaachila, mantienen tomada y clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal de esta comunidad, denuncian presuntas irregularidades cometidas por el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza.

En conferencia de prensa, señalaron que esta situación no es personal en contra del edil.

De igual forma, abundaron que si el pueblo les brindo su confianza hoy tienen que atenderla cuidando los recursos del pueblo.

Informaron que estas acciones se tomaron derivado de la problemática social que se ha venido manifestando en los diversos barrios y colonias de la población, por lo que en asambleas y reuniones se han manifestado que no ha habido respuesta acertada por parte de la autoridad municipal para resolver las demandas de la población.

En este sentido, dieron a conocer que como miembros del cabildo y como cuerpo colegiado, han decidido solicitar la revocación de mandato del edil Cástulo Bretón Mendoza; señalaron que las omisiones cometidas han conllevado a consecuencias graves para los habitantes.

Señalaron que esta misma situación se vive en el barrio de San Sebastián Segundo, donde existe una falta de atención de la red de drenaje colapsada y que contaminó la red de agua potable con lo cual se puso en riesgo a los habitantes de los barrios del Niño y Guadalupe.