Convoca Gobierno citadino a participar en integración del Consejo de Participación Ciudadana @MunicipioOaxaca

  • La convocatoria cierra el próximo martes 25 de junio; la documentación será recibida en el Departamento de Enlace con los Consejos Ciudadanos, dentro del Palacio Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Planeación Municipal, invita a las y los ciudadanos a participar en el proceso de integración del Consejo de Participación Ciudadana, así como de los Consejos Consultivos Temáticos, órganos cuya principal función es emitir opiniones y recomendaciones sobre las políticas y programas municipales.

El coordinador de Planeación Municipal, José María Villalobos Rodríguez, detalló que la convocatoria se cierra este martes 25 de junio, por ello las y los interesados en participar deberán cumplir con requisitos como: presentar una carta de intención remitida al Departamento de Enlace con los Consejos Ciudadanos, donde manifiesten su interés por formar parte del Consejo Consultivo Temático indicando el nombre del o la aspirante, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Además, deberán anexar su currículum vitae en donde manifiesten su experiencia en la rama de su competencia, así como copias de los documentos que la acrediten, comprobante de domicilio de su residencia en Oaxaca de Juárez, en caso de pertenecer a una asociación, universidad, colegio o colectivo social, se permitirá acreditar el domicilio a través de esta, para lo que habrá que anexar un oficio en donde se certifique que él o la interesada pertenece al mismo.

La entrega de documentación deberá efectuarse en el domicilio del Departamento de Enlace con los Consejos Ciudadanos, ubicado en Plaza de la Danza s/n, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Villalobos Rodríguez señaló que el cargo de consejera y consejero será honorífico y se desempeñará en un periodo de tres años. Los consejos consultivos temáticos que se integrarán son: Economía, Turismo, Infraestructura, Desarrollo urbano, Obras públicas y movilidad, Culturas, Seguridad pública y Deporte.

De igual manera, el de Juventud, Salud, Personas con discapacidad, Protección animal, Educación, ciencia y tecnología, Medio ambiente y recursos naturales, el de ex presidentes municipales y los demás que requiera el municipio para incentivar la participación ciudadana.

El servidor público detalló que estos consejos estarán integrados en su totalidad por representantes ciudadanos que radiquen en la capital oaxaqueña, así como por miembros de organizaciones civiles, colegios de profesionistas, universidades, cámaras empresariales y colectivos sociales.

Los nombres de los integrantes de los Consejos consultivos temáticos serán publicados en la página oficial del municipio de Oaxaca de Juárez, https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/, dos días antes del periodo de instalación de los mismos.