Detienen a uno por balacera en primaria de Neza

El sujeto identificado como Iván estaría involucrado en la muerte de un adulto y de Lenin, un estudiante de primaria.

Uno de los presuntos responsables de la muerte un adulto y un menor de edad al exterior de una escuela primaria en Nezahualcóyotl fue detenido esta tarde por policías municipales.

De acuerdo con el titular de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador la detención se logró «en cumplimiento a la orden de investigación por delitos diversos que la FGJEM otorgó a la policía municipal».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl indicó que el detenido responde al nombre de Ivan “N”, quien detenido en calles de la colonia Las Flores.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el detenido está relacionado al doble homicidio pues «existen elementos suficientes para determinar su participación».

Sin embargo, aclaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será quien finque las responsabilidades judiciales en contra del hombre.

La balacera al exterior de la primaria

Dos sujetos ejecutaron frente a la escuela primaria «Manuela Hinojosa», de la colonia Virgencitas a un adulto del sexo masculino.

En el ataque un niño de ocho años también resultó herido, el cual murió horas más tarde cuando iba a ser trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de México.