Diputado Federal Víctor Blas, defiende a su hija acusada de robo en Juchitán

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que Eloísa Blas Chiñas hija del diputado federal Víctor Blas López fuera detenida por elemento policiacos tras asaltar a una persona con arma de fuego en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el diputado quien trabaja para la Comisión de Transparencia y Anticorrupción dentro de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, dijo que han pisoteado los derechos de su hija ya que la policía municipal la golpeó, así mismo demandará a quienes pretenden manchar su imagen.

Mediante un desplegado señaló lo siguiente:

Vengo a exponer las siguientes aclaraciones con respecto al hecho suscitado por mi hija Eloisa Blas Chiñas eL día martes 18 de Junio del presente.

En primeras quiero aclarar a la ciudadanía Juchiteca que en este hecho vandálico no tuve nada que ver, puesto que soy un ciudadano respetuoso con una educación y una moral intachable , yo Víctor Blas López como diputado federal trabajo para la Comisión de transparencia y anticorrupción dentro de la cámara de diputados en la LXIV Legislatura estoy en contra de la corrupción y respetuoso de las leyes constitucionales.

2 .Si mi hija Eloísa Blas Chiñas cometió un delito en contra de la ciudadanía , lo tendrá que pagar con todas las de la ley, puesto que ella es mayor de edad y sabe que consecuencia atravesará por sus actos que la ley haga su trabajo y que se siga el proceso jurídico que tenga que llevar.

Por otro lado yo jamás he tratado de manipular o corromper alguna autoridad para promover un tipo de corrupción a favor de mi hija Eloísa Blas Chiñas, jamás haría eso estaría en contra de mis principios rectoricos de mi partido MORENA y en contra del trabajo de muchos que luchamos por la paz social .

4.Quiero mencionar , que si la ley determina mi hija es culpable, yo me encargaré a través de las autoridades competentes se le aplique una medida de corrección jurídico.

Pido una disculpa en el más sentir de mis entrañas porque este momento para mí y mi esposa no ha sido fácil como padres pasar este momento tan difícil, pero la ley es la ley y tiene que corregirse si mi hija es culpable, debo dejar en claro que mi hija Eloísa Blas Chiñas se le ha pisoteado sus derechos en donde la policía municipal la golpeó y están presentando una certificación falsa a través de la comisaría, fue torturada y amenazada de muerte en la celda que ocupa estoy seguro que en el término constitucional tendrá su libertad y demandaré a esos personajes que han querido manchar mi imagen.

Ni un paso atrás queremos una justicia con transparencia a favor de los paisanos indígenas que han sido pisoteados por autoridades corruptas.