Disney construirá parque de diversiones de Marvel

Estará localizado en su complejo de Anaheim, California.

Porque un parque de diversiones de Star Wars no era suficiente para Disney y sus complejos turísticos; se ha dado a conocer que la empresa ya cuenta con el permiso de construcción para una nueva sección dentro de su complejo de Anaheim, la cual estará dedicada al Universo Marvel. Así es, los Vengadores ya tendrán sus propias atracciones en Disneylandia.

De acuerdo con el reporte, el permiso y la idea de la empresa no es hacer más grande su complejo central; más bien reformarán un área que actualmente está un tanto pasada de moda, por decirlo de alguna manera. Se tirará toda la parte dedicada a Bichos, para en su lugar poner elementos dedicados a Iron Man y compañía.

Entre otras cosas se mejorará la zona, se construirán nuevos baños, una tienda, una cervecería (la segunda en Disney, después de la apertura de la Cantina de Mos Eisley en Star Wars: Galaxy’s Edge) y una zona para conocer a los personajes. Se estima que el proyecto costará unos 14 millones de dólares y estará completo en algún punto de 2020.

Disney ya había dado a conocer sus planes de un parque de Marvel

Hay que mencionar que hace poco más de un año, Disney adelantó la posibilidad de tener áreas dedicadas a los Vengadores en sus parques de diversiones; siendo los inmuebles de Hong Kong, Paris y California los elegidos para tener esta primera incursión de los héroes. Pero después de ese anuncio no se volvió a hablar del tema, probablemente porque aún no tenían el permiso y para centrarse en la apertura/finalización de la sección dedicada a Star Wars.

En ese momento se dijo que la versión de California tendría atracciones de Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia; no se sabe si estas se mantendrán, pues representantes de la multinacional no quisieron hablar al respecto.