Disputan regidores el Municipio de la Villa de Zaachila, exigen renuncia del presidente municipal (Video)

Oaxaca. Oax.- Los ánimos se han calentado en el municipios la Villa de Zaachila, ya que un grupo de regidores pretenden arrebatar al edil, Castulo Bretón la presidencia municipal.

Y es que al menos 6 regidores del ayuntamiento de la Villa de Zaachila presentaron esta mañana ante el congreso del Estado la solicitud de revocación del mandato.

El grupo de personas que quieren el municipio, señalan que no hay obras en este municipio, que sólo ha dado pésimos resultados en lo que va de su administración y por eso quieren la revocación del edil.

Acusan que después que tomara el cargo de munícipe la inseguridad y violencia van en aumento desmedido.

Por lo que irrumpieron la presidencia municipal para solicitar que el edil deje el cargo.

Comentaron que a unos meses de su administración no ven claro qué hay algún trabajo en benéfico de la gente de Zaachila.

Denuncian que hay falta de obras sociales, las cuales ya debieron haber sido priorizadas e incluso iniciado su ejecución.

Según denuncian, el edil no va a las oficinas y cuando va, no atiende a la ciudadanía; además, el desorden y la inseguridad se ha incrementado en ese municipio cercano a la capital.

Lo único que prevalece son los excesos del presidente municipal, que usa patrullas y policías a su servicio personal, en lugar de cuidar a la población, indicaron.

Los inconformes amagan con permanecer en este sitio hasta que logren destituir al edil.

Cástulo Bretón, es emanado del Partido Unidad Popular (PUP).