Dólar abre por arriba de los 19.80 pesos luego de la incertidumbre con EU y calificadoras

  • Este jueves el dólar se cotiza hasta en 19.85 pesos en casas de cambio del aeropuerto, mientras en bancos se vende hasta en 20.01 pesos.

El dólar amanece este jueves por arriba de los 19.80 pesos por billete verde, luego de una primera reunión entre funcionarios mexicanos y de Estados Unidos para tratar el tema de la imposición de aranceles y de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s cambiarán a la baja su perspectiva para México.

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este jueves en un promedio de 19.85 pesos a la venta y en 18.00 pesos a la compra en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 20.00 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos.

Este miércoles el dólar ganó terreno y llegó a venderse hasta en 19.73 pesos, luego de que la calificadora Fitch bajó la calificación de México, de BBB+ a BBB, mientras que Moody’s revisó la perspectiva de la nota soberana del país, de estable a negativa.

Al momento del anuncio de las agencias calificadoras, el peso llegó a cotizar hasta en 19.82 pesos, lo que implicó un aumento de casi 32 centavos, al cierre este miércoles el dólar llegó a 19.50 pesos por billete verde al mayoreo.