El municipio trabaja en materia de bacheo, seguridad, imagen urbana y vialidad: Oswaldo García (Video)

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo Jarquin, informó que como miembro de la asociación de ciudades patrimonio tiene la enorme responsabilidad y solidaridad con los demás integrantes que conforman esta asociación.

García Jarquín, informó que durante su visita a Polonia en el congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, constató que Oaxaca destaca entre los congresistas.

Dijo que las ciudades participantes “tienen muy presente la gastronomía y la calidez de los oaxaqueños”, luego de la anfitrionía que tuvo el ex munícipe Luis Ugartechea.

En este sentido, adelantó que el próximo congreso será en Quebec y Oaxaca estará presente.

Mencionó que los integrantes de esta asociación sienten un gran cariño por el Estado de Oaxaca.

En vísperas de las fiestas de los lunes del cerro, informó que esta apunto de iniciar el programa emergente de bacheo en el centro histórico y las 13 agencias municipales.

De igual forma, señaló que por las fiestas de los lunes del cerro están agilizado el bacheo en el centro histórico.

Abundó que siguen haciendo su trabajo y labor en materia del cumplimiento y reglamento para el comercio en la vía pública.

El presidente municipal, mencionó que en coordinación con el Gobierno del Estado, llevarán a cabo un «Tequio por Oaxaca» en próximos días, para tener una ciudad mucho más ordenada.

El edil, abundó que él principal reto es que la ciudad este ordenada siempre, por lo que están haciendo su trabajo y no es algo sencillo ya que fue algo que fue heredado.

El edil citadino, puntualizó que todo lo que harán sera apegado a derecho haciendo política para evitar confrontaciones.

Respecto a la guardia nacional, informó que con la comisionada Karina Barón, han tenido platicamos sin embargo no se tienen fecha definida para contar con la guardia nacional ni cuáles serán las reglas de operación, sobre todo cuál será la inversión del gobierno municipal.

Informó que trabajan para atender el tema de seguridad y ayudar mucho en la percepción que se tiene en la sociedad.

Por lo que ha iniciado con programas de prevención para vivir en un clima de tranquilidad .

Con respecto al tema las cámaras de seguridad señaló que hay reglas de operación, licitaciones que toman tiempo y hay que estar apegados a la ley.

Adelantó que cuando se tenga la red de fibra óptica y se instalen las cámaras, se van a mejorar mucho de procesos para combatir la delincuencia.

Llamó a la sociedad en general a no publicar videos de asaltos de otros años que solo dañan y no abonan en nada.

Puntualizó que mientras le vaya bien a Oaxaca, le va ir bien a todos.

Comentó que van a iniciar la campaña de cultura vial donde se exhorta a usar el cinturón de seguridad, no manejar con teléfonos en mano.