El PRI no será abogado de corruptos, prometió Ivonne Ortega

En el arranque de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del tricolor, la candidata, Ivonne Ortega, advirtió que todas las personas que en el ejercicio público hayan cometido comprobados actos de corrupción tendrán que responder ante la ley.

“El PRI no debe ser abogado de corruptos, y hay que empezar a limpiar al partido de ese estigma, porque no es justo que generaciones de militantes sean marcadas por las malas acciones de algunas personas”, alertó.

Desde León, Guanajuato, respondió a las versiones de que hoy se habría entregado a las autoridades quien fuera tesorero de la ex alcaldesa Bárbara Botello, acusado de peculado.

“Desde la nueva dirigencia del partido, lo que propondremos es que a las personas que cometan comprobados actos de corrupción no únicamente les sea retirada la militancia sino que incluso el partido pueda también denunciarlos”, indicó.

Por otro lado, explicó que decidió iniciar la campaña por la dirigencia nacional del PRI en León, Guanajuato porque “se trata de un sitio donde el partido enfrenta desde hace décadas una situación particularmente compleja, y consideramos que la dirigencia nacional tiene abandonada a la militancia”.