Elegirán a nuevo presidente del PRI el próximo 11 de agosto

  • El registro de candidatos inicia el 22 de junio; del 26 al 9 de agosto son las campañas y el día 11 de dicho mes es la elección

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este lunes emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional priista y la Secretaría General para los periodos 2019-2023, definiendo que las elecciones internas se realicen el 11 de agosto próximo.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), también aprobó el tope de gastos para el proselitismo de las fórmulas que se registren para contender por la dirigencia del partido.

Los documentos de la convocatoria todavía no han sido publicados por el PRI, pero de acuerdo a priistas consultados se estableció que los comicios internos no rebasarán el costo de 100 millones de pesos, y que cada fórmula que contienda disponga de cuatro millones de pesos para hacer campaña.

Hoy ya hay plazos, ya hay fechas, ya hay términos, ya hay debates, topes de campaña, fecha de elección y hasta toma de protesta. Yo ya lista, como las carreras, lista para arrancar la carrera”, dijo Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el partido.

El registro de candidatos del PRI se abre el próximo 22 de junio; del 26 al 9 de agosto se llevará el periodo de campañas y el 11 de agosto se celebrará la elección, para finalmente el 19 llevar la toma de protesta del nuevo presidente nacional del partido y secretario general.