Eligen a Legislador Infantil en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- Fue electo el niño que representará al distrito 02 de Tuxtepec como Diputado en la Primera Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca, que se instalará el próximo 10 de junio en el Congreso Local.

Quien representará a la niñez tuxtepecana será Luis Enrique García Martínez, quien participo en la selección de la Legisladora o Legislador Infantil organizado por la Diputada Laura Estrada Mauro, como parte de su compromiso a favor de la infancia y su inclusión en la toma de decisiones en el estado.

El niño ganador participo en el proceso seleccionador con el tema “La Corrupción”, donde explicó las afectaciones a la niñez y proyecto una posible solución a este problema.

También fue seleccionada la niña Marilú Aquino Puente como Legisladora Infantil Suplente, quien expuso en su participación la importancia de las niñas y niños de la sociedad en el desarrollo del país.
Los integrantes del Jurado Calificador fueron María Eugenia Rodríguez Naranjo, suplente de la Diputada Local Laura Estrada Mauro, la Profesora Dora Gutiérrez Salinas, la Ingeniera Lucina Martínez Regules, directora del INPI Tuxtepec y los Maestros Davis Armando Vastos Zubieta y José Juan Ramírez Arellano.