Emprende @URSEOaxaca, proyecto de la Escuela de Nutrición

** Empresarios compartieron a universitarios sus experiencia y consejos para emprender un negocio

** Alumnos del 8° semestre de Nutrición presentaron proyectos a compañeros y empresarios

Oaxaca de Juárez Oax. La Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE), es la única en el estado que contempla en su plan de estudios la materia de Mercadotecnia de Servicios y Productos Alimentarios, así como la de Plan de Negocios y Desarrollo Empresarial.

Estudiantes del 8° Semestre de la licenciatura en Nutrición, organizaron y presentaron sus proyectos sobre el tema ¨Desarrollo Empresarial en la vida Universitaria de Oaxaca”.

¨El emprender representa la esperanza, la iniciativa y motivación para innovar en la búsqueda del éxito, así como la posibilidad de vencer y creer en el futuro, que se asocia con la creación de nuevas empresas y de una fortaleza que los alumnos podrán utilizar para generar su propio empleo de calidad y además a largo plazo¨, palabras nombradas por la Lic. Dulce Méndez Gómez, catedrática de la Universidad.

Durante el evento se contó con la presencia de la directora de la escuela de Nutrición, la Dra. Silvia Lois López Castellano, el Lic. Carlos Aquino Medina, integrante del Consejo Directivo de la URSE, en representación del rector de la Universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, la Lic. en Nutrición Miryam Edith Cruz Manzano, coordinadora Académica de la Escuela de Nutrición y el Lic. Luis enrique López Vargas, director del Instituto Municipal de la Juventud de San Jacinto Amilpas, del mismo modo estuvieron presentes invitados del Sector Empresarial, como la Lic. Samantha Ortega, Gerente General de Trigo Verde, Lic. Roberto Espinosa Vásquez, Gerente General de Chili Guajili, Lic. Abraham Agüero Ruiz, Gerente General de Cosecha Artesanal y la Lic. Viridiana Manzano, Gerente General de Teufel Cervecería.

La directora de la Escuela de Nutrición, señaló que “Comprender mercadotecnia, negocios, desarrollo empresarial, estas y otras muchas interrogantes surgieron ya hace 5 años, hoy es un honor ser partícipe del conducto general de esta materia, observar su creatividad, su liderazgo, su trabajo de equipo.

Ver la innovación en cada uno de sus proyectos es enriquecedor en donde pondrán en práctica los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas, logrando así un aprendizaje acorde a las necesidades del entorno, hoy por hoy considero que fue bueno incluir en nuestro plan de estudios estas materias, ya que los fortalecerá como futuros egresados en nutrición”.

Después de la inauguración del evento, se realizó el recorrido por los diferentes Modelos de Negocios que fueron desarrollados por estudiantes del octavo semestre, con la finalidad que los empresarios observaran su trabajo y de esta manera poder hacer una retroalimentación basada en sus experiencias y trabajos.

Los catedráticos encargados de impartir estas materias son la Lic. Dulce Méndez Gómez y el Lic. Carlo Aguilar Chiñas, quienes en una breve plática compartieron el desarrollo de estos proyectos, el esfuerzo que cada estudiante y la labor de ellos para poder facilitarles los conocimientos necesarios y de esta forma emprenderlos con estos proyectos. Por último, se hizo la entrega de reconocimientos a las personalidades invitadas del ámbito Empresarial para agradecer su presencia.