Empresario hotelero ayuda al Gobierno federal a combatir el sargazo; AMLO muestra la carta

“A los incrédulos, con todo respeto: Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina…”, escribió el Presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de sus redes sociales la carta que el empresario Daniel Chávez envió al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para trabajar conjuntamente en la eliminación del sargazo concentrado en las playas donde se ubican sus hoteles.

“A los incrédulos, con todo respeto: Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina. Participan el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico. Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta”, escribió el mandatario.

De acuerdo con la misiva, Chávez asegura que en un máximo de 10 días tendrá el equipo necesario para barrer permanentemente las playas de sus complejos hoteleros, este equipo contempla redes especializadas y contratación de embarcaciones.

A los incrédulos, con todo respeto: Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo…

“Le informo que ya están en Riviera Maya, Puerto Morelos, casi terminado de ensamblar tanto los barcos como el primer lote de redes provenientes de Grecia que contratamos en Montreal para barrer el sargazo de nuestro frente de playa”, señaló.

“Hago de su conocimiento que ya quedaron debidamente concluidos los dos espigones y se están instalando las anclas para la fijación de las redes. Le informo que en un plazo máximo de 10 días, a partir de esta fecha, estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente a la playa”, agregó.

En tal documento, el inversionista especificó al Almirante que, una vez realizado el barrido, le enviará los vídeos correspondientes, en espera de que los barcos operados por la Marina puedan proceder en el terreno con la recolección.

Grupo Vidanta es un complejo mexicano de hoteles, centros turísticos y el desarrollo de bienes raíces. Fue fundado en 1974 por el empresario y filántropo mexicano Daniel Chávez, quien forma parte del Consejo del Presidente.