En abril, los ingresos del sector servicios ven su primer caída (2.7%) en 13 meses, reporta el Inegi

Los ingresos de las empresas que proveen servicios profesionales, científicos y técnicos tuvieron un aumento de 6 por ciento en comparación con abril del año pasado. Le siguieron los servicios de salud y de asistencia social con 5.3 y los de Transporte, correos y almacenamiento con 1.2 por ciento.

Los ingresos de las empresas del sector servicios registraron en abril de 2019 una contracción de 2.7 por ciento con respecto a su nivel del mismo mes del 2018, lo que representa su primera caída a tasa anual desde marzo de 2018.

El personal ocupado en el sector registró una disminución de 0.7 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.

Sólo tres de las nueve ramas de empresas del sector servicios registraron incrementos en sus ingresos en los últimos 12 meses

Los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fueron los que registraron la mayor contracción durante los últimos 12 meses con una reducción de 6.1 por ciento.

En segundo lugar, el sector de información en medios masivos tuvo ingresos 5.0 por ciento menores, mientras que los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, observaron una caída de 4.8 por ciento.

Por el contrario, los ingresos de las empresas que proveen servicios profesionales, científicos y técnicos tuvieron un aumento de 6 por ciento en comparación con abril del año pasado. Le siguieron los servicios de salud y de asistencia social con 5.3 y los de Transporte, correos y almacenamiento con 1.2 por ciento.

En comparación con su nivel del mes previo, la disminución de los ingresos de las empresas de servicios fue de 3.1 por ciento.

En el cuarto mes de 2019, el sector servicios volvió al terreno negativo luego de interrumpir en marzo una racha de cuatro meses consecutivos con caídas.