En breve se presentarán propuestas del relleno sanitario; se revisa el tema del alumbrado público: Oswaldo García Jarquín (Video)

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que en próximos días darán a conocer un estudio y propuestas para coordinar el relleno sabatino de Zaachila.

En entrevista, señaló que les llevó 21 días retomar las riendas del relleno sanitario, para el aprovechamiento del mismo, por medio del estudio que tienen pedirán que administren el relleno de manera directa y que el recurso que se destina a la empresa del relleno sea para las arcas del municipio.

En el tema del alumbrado público, señaló que hace 24 horas tuvo una charla con el nuevo titular de SEMAESO, Samuel Gurrion, para ver temas del alumbrado público.

Dijo que se han puesto una fecha límite en el mes de julio 7 para que se atienda el tema de energía eléctrica, de lo contrario ellos mismos van a realizar los trabajos para sustituir mil 800 luminarias en al capital oaxaqueña.

Y es que dijo qué hay un proyecto parado que no los dejan ni hacen y la ciudadanía está pagando las consecuencias.

Puntualizó que el gobierno federal deposita recursos a la secretaría de finanzas y está a la vez la entrega a los municipios correspondientes.

En otro tema respecto a un dictamen que se realizó este día en sesión de Cabildo, reconoció el trabajo que hace la comisión de desarrollo económico y economía municipal.

Informó que el regidor José Manuel Cordoba, informó que los emprendedores locales puedan invertir de manera rápida para tener empresas formales.

Informó qué hay más de 80 solicitudes para la apertura rápida de nuevos negocios y con eso puede crecer oaxaca en desarrollo económico y se tiene el compromiso que en menos de 72 horas se resuelvan.

Respecto al censo de ambulantes, el presidente municipal, dijo que ya se tiene el censo ordenado, y se llevarán a cabo algunas estancias en este caso al Cabildo para actualizar los reglamentos y normas que rigen el comercio en la vía pública y hacer mucha política.

Oswaldo Jarquín, comentó que se le da opciones a los comerciantes ambulantes para formalizarse y estar apegados a la ley, sin embargo sino se agotan todas las propuestas para que se apeguen a derecho y de lo contrario se hará uso de al fuerza pública.

A seis meses de su administración, calificó su administración como positiva cuando recibieron una administración deficiente como la seguridad y servicios municipales.
Además del tema del ambulantaje, por lo que se atendió el tema de servicios municipales y lo harán en el área de seguridad.

Por lo que sostuvo que durante los dos años próximos seguirán trabajando para atender las demandas de los oaxaqueños.

En otro tema negó que es falso donde se les dan ultimando para llevar algunos trabajos.

Pidió paciencia y aseguró que la conagua no les ha puesto ningún ultimátum.

Además dijo que ya cuenta con un documento que le hizo llegar conagua.

En el tema del fondo de pensiones, dijo que se reunió con los 5 sindicatos y en breve se hará una primera entrega de este dinero en las cuentas bancarias de los sindicatos.

Y se a la brevedad se hará una segunda aportación al fondo de pensiones.

Puntualizó que lo viene a ver problemas sino a entregar soluciones a las demandas.