En Morelos roban estatua de Emiliano Zapata

Recientemente había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal del municipio de Ciudad Ayala.

La estatua del general Emiliano Zapata Salazar, que estaba en la entrada al municipio de Ciudad Ayala, fue robada, denunció Isaac Pimentel, presidente municipal, quien informó que se presentaría una denuncia ante la Fiscalía General Estatal.

En su perfil de Facebook el edil avisó a los ayalenses lo ocurrido: “Con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de Ayala que este día y de la manera más cobarde, fue robada la estatua del Gral. Emiliano Zapata Salazar, misma que había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal, al pie de los Arcos que dan la bienvenida a nuestro histórico municipio”, se lee.

También pidió apoyo a los ciudadanos para recuperar la pieza histórica: “pedimos su valiosa colaboración para que nos hagan llegar cualquier información que nos permita saber quiénes son los responsables de este hecho que solo refleja la baja calidad de ser humano que lo ejecutó”. 

Apenas el seis de abril la efigie fue restaurada, pintada y colocada en los arcos de bienvenida a la tierra del agrarismo.

Mientras que Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, consideró que quien hurtó la pieza“no tiene ni la menor idea del valor social e histórico de lo que se llevó” y destacó que también es la muestra del grado de inseguridad que se vive en la entidad.

Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que “hagan su trabajo para recuperar la estatua en memorial de mi abuelo y castiguen a los responsables”.