Entrega IEEPO mobiliario escolar a escuela Secundaria Federal

  • Los apoyos benefician a la Secundaria Federal número 64 Lázaro Cárdenas del Río, de Santa María El Tule

Santa María El Tule, Oax. 2 de junio de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa la distribución de equipo y apoyos escolares en la entidad, con los que se benefició a la Escuela Secundaria Federal número 64 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en este municipio de los Valles Centrales.

El propósito es mejorar las condiciones educativas de los planteles del nivel básico como parte del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en esta materia y su interés de que las y los estudiantes asistan a clases en mejores condiciones.

En representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la jefa de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto, Tania Luna Alvarado hizo entrega de instrumentos para banda de guerra, cinco computadoras portátiles, pizarrones, y dos videoproyectores para el uso de la sala multimedia del plantel, así como botes de pintura, entre otros apoyos.

En presencia del director de la institución educativa, Nicomedes Marcos Pérez, la servidora pública reiteró el compromiso de la administración estatal para seguir atendiendo las necesidades de esta escuela Secundaria Federal, en beneficio de los aproximadamente 540 alumnos y alumnas que en 18 grupos cursan ahí sus estudios.

A nombre de los padres de familia, el presidente del comité, Honorio López Luis mencionó que los apoyos recibidos permitirán mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las y los alumnos; asimismo reconoció el apoyo a la banda de guerra, emblemática para la escuela que está por cumplir 40 años de existencia.

También, el Director de la Escuela Secundaria Federal agradeció al gobernador Alejandro Murat la respuesta a las peticiones.

“Nos sentimos contentos, tuvimos la oportunidad de contar con el respaldo del Gobernador para la construcción de cuatro aulas escolares y sumado a estas aportaciones de recursos didácticos para las y los estudiantes, se demuestra que podemos hacer grandes cosas pero requerimos del apoyo del Gobierno del Estado y las instancias correspondientes”, destacó.